Desde el posicionamiento orgánico, hasta la publicidad en redes sociales, los negocios han cambiado en la actualidad, dándole un giro de 360 grados a todo el mundo del marketing como lo conocíamos anteriormente.

El mercado digital se ha vuelto la mejor alternativa para ganar dinero de forma rápida, automatizada y con poco esfuerzo, pero para ello, se requiere de experiencia. Llegar tus clientes potenciales, puede considerarse un verdadero reto.

Google Business es la alternativa ideal para que tu negocio local tenga presencia y genere confianza en internet.

¿Empezamos?

¿Por qué es importante aparecer en Google Business?

Te invito a dejar este artículo por un momento, quiero que te dirijas al navegador y busques, “restaurantes en Zaragoza” una vez que los resultados se hayan cargado, aparecerá una sección igual a la siguiente.

busqueda negocio local zaragoza google business

Lo que quiero con este artículo, es hacer que tu negocio llegue a ese punto en principal y que cualquier residente o turista que se encuentre interesado en comer, reparar la pantalla de su movil o irse de vacaciones, pueda encontrarte, produciendo mayores ventas a largo plazo.

Por otro lado, te recomiendo que tengas un servicio y/o producto de 5 estrellas, mientras más clientes lo definan de esta forma, miles de personas querrán visitarlo.

En general, antes de entrar a Google Bussines, ¡preocúpate por ofrecer la mejor calidad a tus cliente!

Una vez tengas concluido ese paso, te invito a conocer el siguiente que es sin duda, el que te presentara una gran cantidad de compradores en el menor tiempo posible.

¿Cómo podemos agregar a nuestro negocio en Google Business?

No es necesario formar ser una gran empresa de renombre, podemos incluir todo tipo de negocios en Google Business. Algunos que sean físicos, otros en donde simplemente trabajamos desde casa, cualquier negocio que se te venga a la mente, es ideal para agregarlo en esta extensión de Google.

Para empezar a crear tu cuenta, necesitarás la siguiente información

  • Una cuenta de Google.
  • Una descripción de tu negocio.
  • Las dirección exacta de tu negocio.
  • Información detallada (horarios, sitio web…).
  • Fotos (logotipo y fotos de presentaciones).
  • 5 a 10 palabras clave para describir la actividad.

Una vez tengamos la información debemos entrar en el dominio de Google Business y registrar el negocio. Seguido a esto te encontrarás con una ventana emergente que te solicitara el nombre de la empresa.

En las siguientes preguntas, como “¿es un negocio físico o digital?” tan solo debemos seguir los pasos con nuestro tipo de negocio, tienda o servicio.

Una vez este paso este concluido, tu ficha aparecerá, en el buscador de Google, ¿no es genial como se han reinventado los negocios?

Multiplica las ventas del tuyo, implementando esta alternativa.