Si tienes un negocio y quieres darte a conocer el mundo digital debe ser tu prioridad. Pero, cómo hacerlo, cuáles son las redes sociales que debe tener tu negocio local.

El uso de los medios de comunicación digital en cualquier negocio son indispensables. Estamos viviendo en una nueva era en la que cada vez más las personas recurren a su móvil o pc para cubrir sus necesidades. Por eso, si quieres aumentar tus ventas, llegar a más personas y que tu marca sea visible debes darle la mano a la tecnología.

¿Cuáles son las redes sociales que debe tener tu negocio local?

Hay muchas redes sociales en las que puedes darte a conocer. Quiero hablarte de las más importantes y de las que todo negocio local debe tener si quiere darse a conocer.

Instagram

Esta red social es una de las más utilizadas por los negocios locales. La razón es que la mayoría de los consumidores utilizan el canal para encontrar productos y servicios. Tener una cuenta de Instagram es casi obligatorio para hacerse visible.

La herramienta tiene una interfaz moderna, dinámica y que se puede usar desde el teléfono móvil. Es decir en cualquier lugar que te encuentres puedes interactuar. Todos los mayores de 18 años pueden usarla libremente así que podrás llegar de manera inmediata a tus clientes potenciales.

Algunos de los beneficios que ofrece son los siguientes:

  • Podrás conocer tu número de seguidores.
  • Puedes publicar videos e imágenes.
  • Te permite enviar mensajes instantáneos o directos.
  • La aplicación permite además la programación de publicaciones.

Facebook

Otras de las redes sociales que debe tener tu negocio local es Facebook.

Facebook ofrece muchos beneficios para los negocios locales, es casi tan fuerte como Instagram. En ella puedes postear contenido, compartir imágenes, mostrar tu catálogo de productos, además de ser una de las mejores redes para hacer publicidad y llegar a más clientes potenciales.

La herramienta es fácil de usar y puedes monitorear a tu audiencia, enviar mensajes directos, videos, crear una comunidad de seguidores. Entre otras ventajas. No dudes en abrir una cuenta en esta aplicación para mostrar tu negocio.

Linkedin

Esta es una herramienta muy poderosa para todo aquel que quiera dar a conocer su empresa y hacer b2b. Muchas personas usan LinkedIn para encontrar potenciales clientes así que tu también deberías usarla.

Aquí debes concentrarte en crear un contenido con un perfil más empresarial y de calidad para generar confianza en otras empresas.

Tik Tok

Una de las redes sociales que está en auge es Tik Tok. Ella es una red de videos con la que podrás dar a conocer tu producto. Tendrás que ser muy creativo para crear contenido viral en un formato de videos muy reducidos.

Estas son solo algunas de las redes sociales para tu negocio local. Son las que tienen  mayor visibilidad y con las que se pueden obtener resultados a corto plazo. Hay otras como Twitter, Pinterest y YouTube que también te pueden ayudar. Pero, ten en cuenta que usarlas todas al mismo tiempo requiere de una inversión considerable de tiempo y dinero.